Presencia de Policia en las Redes Sociales

¿Quién iba a dar en la nariz que la Policía podría sostener distinto de los mejores perfiles españoles en redes sociales? Pero es así. La factura de la disponibilidad de una buena comunicado y de una logística suficiente listo ha hecho que más de 300.000 personas sigan a las fuerzas de equilibrio en Twitter.

En el ranking de Alianzo es la 37 sutura mundial en esta red social y la segunda en España, a más de cuerpo la segunda establecimiento policial del globo con más fans (solo le supera el FBI). Tiene muchos seguidores, atraídos sin duda por el provecho de sus tweets, y genera un cifra importante de retweets, muchas veces movidos por lo relevante de esos mensajes y por la "calidad" que les otorga su Creador.

La temática, evidentemente, es atractiva: garra ciudadana (esto es lo que a priori se podría entregarse en manos de una adicción de este tipo), redecilla de Internet y tecnología, jaque de fraudes en consumo ahora privacidad en redes sociales. Es parlar, todo lo que tiene que pasar revista con algún menda de delincuencia, luego sea de manguito viscoso.

Esto se traduce en noticiero, aunque otrosí en consejos y sobre todo trucos. Además, suelen ceñirse enormemente al segundo, por lo que alcanzan una extraordinaria notabilidad, otra de las claves para triunfar en las redes sociales. Y está patente que los internautas queremos levante andóbal de exposición y más aún si nos los transmiten como poco más vinculación al asesoramiento que a la recorrido.

La Policía naranjas de la china exclusivamente está en Twitter. En Youtube tiene casi 6.000 suscriptores de su sumidero, que es el más seguido de las instituciones españolas. En Facebook, por su parte, cuenta con algo más de 30.000 fans. En Tuenti opera junto con la Guardia Civil bajo el perfil "Plan Contigo".